Mundo

Top de los 5 lugares mas extraños y espectaculares del mundo

lugares extraños mundo
9Views

Muchos son los lugares que aun no conocemos de nuestro maravilloso mundo, algunos misteriosos, unos un tanto tétricos y otros maravillosos, pero sin duda alguna espectaculares.

Es por eso que en esta ocasión conoceremos  5 de los lugares mas extraños y espectaculares del mundo.

1. Carretera Yungas, Bolivia

El camino desde la Paz a Coroico en Bolivia es realmente peligroso y esto es lo que lo vuelve realmente tétrico. La carretera North Yungas se teje precariamente a través de la selva amazónica a una altura de más de 15,000 pies.

Considera esta aterradora altura añadele muy poco espacio de la carretera y a todo eso sumale una poca visibilidad tienes la perfecta combinación para la tragedia. No en vano esta carretera es conocido como «el camino de la muerte«. Sin lugar a duda este es uno de los lugares mas tetricos del mundo.

2. Nagoro, Japón

Nagoro es un pequeño pueblo japonés con una característica muy notable: poseen una población de muñecas de tamaño natural que supera a la población humana en casi 100 a 1. 

Los muñequillos son creación de Tsukimi Ayano, quien comenzó a hacer réplicas de muñecas de sus vecinos después de que fallecieron o se mudaron. 

Estos muñecos misteriosos son llamados doppelgängers, los cuales se pueden ver en varias posiciones a lo largo de la ciudad: pescadores sentados en la orilla del río, estudiantes llenando salones de clases completos, parejas de ancianos que descansan en bancos fuera de los edificios. 

Ahora hay alrededor de 350 muñecas y menos de 40 humanos respirando en Nagoro, podríamos decir que oficialmente es el pueblo de las muñecas.

Sin duda se tiene ganado su puesto como uno de los lugares mas extraños de este mundo.

Ataúdes colgantes de sagada, Filipinas

Este curioso y tétrico lugar llama la atención principalmente por su decoración por decirlo de alguna manera. Las personas de esta región son conocidas por enterrar a sus seres queridos en ataúdes pegados a los lados de los acantilados. Esta tradición se remonta a miles de años y consiste en: tallar su propio ataúd, fallecer y ser alzado al lado de sus antepasados. Muchos de los ataúdes del acantilado tienen cientos de años y todos se ven completamente diferentes, ya que fueron hechos especialmente por la persona que ahora descansa dentro de ellos.

El gran agujero azul, Belice

Ubicado a unas 60 millas de la costa de Belice, el Lighthouse Reef cuenta con hermosos corales y aguas turquesas todo hermoso excepto el gran agujero azul, un sumidero perfectamente circular de 1.000 pies de ancho en el medio del atolón. Los buzos acuden al sitio para presenciar la geología única, que incluye estalactitas y estalagmitas submarinas masivas que se formaron durante el último período glacial.

La plataforma de piedra caliza que rodea la cueva vertical se encuentra a unos 40 pies por debajo de la superficie, a partir de ahí es un salto directo hacia lo desconocido. Cuanto más se alejan los buceadores, más claras y hermosas son las formaciones rocosas que se suponen, pero nosotros solo podemos imaginar la sensación surrealista de sumergirse mientras la oscuridad nos rodea. Esto es lo que ha llevado a este lugar ser conocido como uno de los mas tetricos del mundo.

Volcán Kawah Ijen, Indonesia

El volcán Kawah Injen en Indonesia tiene la particularidad de ser tetrico y espectacular a la vez, y he aquí por qué: La parte tetrica es que el pico del volcán tiene cantidades anormales de gases sulfúricos que alcanzan temperaturas de más de 1,000 ° F y se queman a medida que se filtran por las grietas y entran en contacto con el aire. Lo espectacular es que los gases a veces se condensan en azufre líquido, que luego adquiere un tono azul de otro mundo y fluye hacia el volcán como lava.

Mientras que las hermosas luces solo se pueden ver en la oscuridad, el azufre de Kawah Ijen se quema a todas horas. Como resultado, el aire circundante se llena con dióxido de azufre y el lago del cráter adyacente se ha vuelto verde por la saturación de ácido clorhídrico.

Sin duda uno de los lugares mas aterradores del mundo pero a la vez de los mas hermoso y espectaculares.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta