Mundo

Curiosidades y cosas raras que solo pasan en Japon

curiosidades japon cosas raras
6Views

Probablemente consideres a Japón como uno de los países con mas curiosidades del mundo, pero nada mas lejos de la realidad pues nada mas es un lugar con diferentes culturas y tradiciones, que en occidente son vistas como extrañas y curiosas.

Parte de esas costumbres muy particulares se deben a que Japón estaba aislado del resto del mundo por algo mas de 250 años, y como occidente puedo asegurarles que a mi y ah ustedes les resultara bastante interesante conocer estos datos un tanto perturbadores.

Sin mas que decir te presentamos nuestro top de cosas raras que solo veras en el país del sol naciente: Japón

Multas por estacionar mal una bicicleta

Japón es uno de los países mas ordenados del mundo, por eso no es extraño que sus calles se vean bastante limpias y cuidadas, es por eso que si dejas tu bicicleta mal estacionada te arriesgas a que un camión se la lleve a un deposito.

Y lo peor de todo es que tendrás que pagar una multa si quieres recuperarla.

En japón no existen los meses

Y literalmente no existen pues los japoneses se refieren a enero como el «mes uno», febrero como el «mes dos» y asi hasta el «mes doce» que vendría a ser diciembre.

Es el paraíso de las citas online

El japones promedio tiene un estilo de vida tan ajetreado, que apenas y tiene tiempo para las relaciones personales. Y el echo que sean bastante recelosos y reservados tampoco ayuda mucho cuando de buscar pareja se trata, es por eso que prefieren usar aplicaciones o paginas de contactos online, asi de este modo entablan amistad con otras personas.

Conducen por la izquierda

No es muy extraño, pero merece la pena mencionarlo.

Casi no existe gente gorda

Esto se debe mas que nada al canon de belleza que manejan en dicho país, pues hombres y mujeres consideran que ser delgado/a es indispensable para verse al menos llamativos.

Es por eso que en Japón casi nunca veras gente gorda, la gran mayoría son de contextura delgada.

Siempre alaban la comida

Y no es que precisamente le echen rezos y cánticos, si no que mas bien procuran repetir por varias veces lo deliciosa y buena que esta la comida que están disfrutando.

Son de lo mas confiables y honrados

No tengo ni idea del país desde nos visitas, pero imagina dejar tu celular en la mesa, seguro al minuto te lo roban. En Japón esto no existe, pues nadie intentara robártelo, tanto es la honradez que incluso si llegas a perder tu billetera o cartera te lo devolverán con todo tu dinero intacto.

Obviamente no siempre sucede esto, no obstante si se puede calificar a los japones como las personas mas honradas del mundo.

Sus relaciones familiares son algo raras

Los japoneses no son precisamente los mas hogareños y cálidos para ellos es normal tener un hermano al cual apenas conocen y con el que casi no hablan. Tanto es el desapego familiar que algunos, ni si quiera tienen el numero de contacto de sus familiares lejanos.

No son buenos para darte un «No» como respuesta

Y esto no es bueno precisamente, pues uno pensaría que si le pides un favor a un japones el estará dispuesto a hacer hasta lo imposible por ayudarte, pero no siempre es así.

Si pides un favor, y no te dicen que si y en su lugar te responden con frases como: «intentare hacerlo», «haré todo lo posible» o mi favorita «luego te ayudo». Entonces puedes dar por echo que en realidad significa un rotundo NO.

Nunca dejes una propina

En Japón no se acostumbra dejar propinas, ya que estarías dando a entender que el servicio no bueno, es por eso que dar una propina o dinero extra esta visto como un soborno.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta