Mundo

El misterio sobre la construcción de las piramides de egipto

21Views

Siempre se ha visto a las piramides de Egipto como una gran misterio estas increíbles construcciones están envueltas de rumores y leyendas. Desde antiguas movilizaciones hasta extraterrestres son algunas de las tantas teorías que existen sobre la construcción de las piramides de Egipto.

A día de hoy las piramides de Giza y Egipto son una de las siete maravillas del mundo antiguo y te mostraremos el origen de su construcción.

¿Quien o quienes construyeron las piramides de Egipto?

En muchas películas, libros e incluso obras de ciencia ficción han responsabilizado a los esclavos como los constructores de dichas estructuras. Y al final se ha llegado a  documentar que en efecto los antiguos egipcios emplearon esclavos y sirvientes, las investigaciones arqueológicas modernas muestran que en verdad estos antiguos esclavos fueron los responsables de la creación de las famosas pirámides de Egipcio. En las pirámides se han encontrado restos humanos de diversa etnia, edad y sexo que perecieron en las místicas construcciones.

Aunque las pirámides son uno de los símbolos más reconocibles de los antiguos faraones egipcios, estas inmensas y complejas tumbas solo se construyeron en distintas partes de la antigua civilización egipcia.

 La primera pirámide conocida, la pirámide escalonada de Djoser, se remonta a alrededor de 2630 A.C y la mayoría de las pirámides más grandes, incluidas las pirámides de Giza, se construyeron poco después, y la Gran Pirámide se construyó alrededor de 2530 A.C. 

¿Como se construyeron las piramides de Egipto?

Uno de los mas grandes misterios se centra en como fueron construidos. El hecho de que hayan resistido durante más de 4.000 años es un firme testimonio de su sólida construcción, pero los arqueólogos e ingenieros estructurales también se maravillan con el tamaño exacto de los bloques individuales. Los arqueólogos creen que los bloques de piedra caliza fueron extraídos y formados con cinceles de cobre, el metal más duro conocido por los egipcios en ese momento. 

Las películas suelen representar a miles de trabajadores que transportan o tiran de los bloques de piedra, que pesan mas de 2 toneladas donde vemos que el ingenio y la fuerza casi sobre humana es la que predomina.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta