AnimalesMundo

El ave mas peligrosa del mundo

Publicidad

Te has preguntado alguna vez ¿Cuál es el ave mas peligrosa del mundo? Seguramente no sabes ni que existe, claro que si eres uno de los pocos que alguna vez oyó hablar de esta ave puedes que este cerca. Te doy una pista para volver a pensar, es un ave muy rara pero que ha llegado a ser adquirido como animal de compañía, de hecho este pasado año se subastó uno de ellos porque su dueño pasó a mejor vida y el ave fue el causante. El hecho ocurrió el 12 de abril de 2019 cuando su dueño fue a dar de comer a su “pajarito” tropezó, cayó al suelo y en un giro dramático de los acontecimientos el ave acabó con él, se cree que usando sus poderosas garras.

¿Cuál es el nombre de esta ave tan peligrosa?

El ave es tan rara como su nombre, es él casuario la segunda ave más grande del mundo. Tiene una cresta en lo alto de su cabeza, el cual usa como un hacha con el que no duda en atacar como te atrevas a acercarte a alguno de sus polluelos. Aunque si te va a atacar más probable que lo haga a patadas. Los tres dedos de sus pies con sus poderosas uñas son como puñales que pueden usar contra ti. Considerando que puedes saltar hasta 2 metros de altura podría rebanarte el cuello antes de que te enteres que te ha pasado. De hecho, en 1926 un casuario salvaje atacó a un par de chicos de 13 y 16 años. El casuario de alguna manera logró posicionarse en uno de ellos y con sus poderosas garras y le cortó la yugular, matándolo en apenas unos segundos.

tener cuidado el ave mas peligrosa es el casuario

Características del casuario

Un casuario adulto mide aproximadamente 1,80 metro y pesa 60 Kg, es el ave más grande de Australia. Aunque el emú puede llegar a ser más alto, el avestruz que no habita en Australia es más grande que el casuario. Pero ni el avestruz ni el emú tienen el historial delictivo que tienen los casuarios con respecto a cometer actos violentos.

Ataques provocados por la negligencia humana

A lo largo de los años se han registrado cientos de ataques de casuarios a seres humanos pero a pesar de su reputación los casuarios no son animales que ataquen sin motivo. Generalmente sus ataques se deben muchas veces a nuestra estupidez humana.

En 1999 un guardabosques llamado Christopher Kofron, analizó 150 ataques de estos animales sobre humanos y determinó que la mayoría de los ataques son debido a que los casuarios asocian a las personas con comida fácil, esto se debe a que se la damos.

anuncios

Los Casuarios son tímidos en su trato con los humanos pero en las últimas décadas se está perdiendo su timidez natural debido a las personas que los alimentan con bananos y sandías.

Peculiaridades del casuario

Son los machos quienes se encargan de las crías, una vez que la hembra pone los huevos es el macho el que ha de incubar los durante 50 días y cuando éstos eclosionan son los machos quienes pasan los siguientes 9 meses criando a los polluelos. En es este periodo cuando se producen muchos de los ataques. La razón es una sola, a los casuarios no les gustan los humanos curiosos acercándose a sus polluelos.

El casuario es una rareza, algunos ejemplares se encuentran en nueva guinea y el resto en el norte de Australia. Sin embargo, sólo quedan entre 2.500 y 3.000 principalmente por la competencia con jabalíes y otros animales introducidos que son un peligro constante para sus huevos.

Se descubrió recientemente que esa cresta van abriéndose paso entre la maleza del bosque ¿pero es ese el propósito por el que este ave desarrolló esa cresta tan peculiar? Ese es un misterio que ha estado vigente durante dos siglos y que recientemente científicos de la Universidad de la Trobe pueden haber comenzado a resolver. Según ellos esa cresta o casco funciona como un regulador de calor, una ventana térmica que ayuda al casuario a mantenerse fresco cuando hace calor. Los científicos usaron imágenes térmicas para analizar cómo reaccionaban las crestas de 20 casuarios distintos en diferentes temperaturas y determinaron que las aves liberaban grandes cantidades de calor por sus cascos cuando se encontraban en temperaturas cálidas y cantidades mucho más pequeñas cuando estaba en climas más fríos.

El casuario no sólo es un animal raro y fascinante también es una ventana al pasado cuando grandes animales poblaban la tierra una ventana que esperemos no se cierre demasiado pronto con su extinción.

anuncios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba