Animales

Las 5 criaturas más peligrosas del caribe

extrañas criaturas mar caribe
7Views

Todos conocemos la existencia de animales que ponen en riesgo nuestra existencia, atrayéndonos con su belleza y majestuosidad a una trampa a veces mortal.

Las extensiones del Mar Antillano incluyendo sus territorios no son la excepción y en estas cálidas corrientes tropicales se esconden las criaturas más peligrosas del caribe.

Desde hace décadas los pobladores de distintas localidades caribeñas han sido advertidos por investigadores y científicos sobre la presencia de dichos animales. Sin embargo, muchos toman la fatal decisión de ignorar los avisos y continuar exponiéndose a seres totalmente amenazantes.

No importa la forma, el tamaño o que tan lejos te encuentres, ellos poseen armas que la madre naturaleza diseño para su defensa. Ponte cómodo y disfruta el top que te presentamos a continuación.

5 criaturas peligrosas que se encuentran en el caribe

El rey de los océanos, el gran tiburón blanco

Característico por su enorme aleta dorsal, vientre de color blanquecino y una de las mordidas más destructivas del reino marino, jamás desearías encontrarlo. No importa si eres amante del mundo marino, debes saber que los jaquetones son depredadores voraces y están en la cima de su cadena alimenticia.

Normalmente el contacto con los humanos es poco incidente y aunque no somos su plato principal, pueden acecharnos como presas potenciales. Después de todo poseen instintos de caza y supervivencia realmente agudos, los que transforman al tiburón blanco en una bomba de tiempo.

Cocodrilo cubano

Primo menor del cocodrilo marino y habitante de los extensos manglares cubanos, el Cocodylus Rhombifer se corono rey de este hermoso laberinto costeño. Es hábil para asesinar en agua y tierra gracias a la acción de fuertes patas traseras  que suelen dispararlo como un torpedo sobre su presa.

Suelen mantenerse aletargados la mayor parte del tiempo, esperando pacientemente por presas menos dóciles como las aves tropicales, pero más sustanciales. Sin embargo, tiene una dieta principalmente piscívora y debido a su comportamiento territorial, es extraño que compitan por comida con parientes cercanos.

Serpiente de coral caribeña

La Micrurus nigrocinctus una serpiente tropical muy llamativa por sus brillantes anillos de color característico RANA (Rojo, amarillo, negro, amarillo). Puede alcanzar los 1,5 metros de longitud y posee una fuerza motora impresionante, capaz de impulsarla por la arena costera a gran velocidad.

Su veneno es del tipo neurotóxico y altamente letal al ingresar en el organismo, pero a diferencia de otras serpientes la mandíbula no pude dislocarse para morder presas de gran tamaño. A pesar de ello, es mejor mantener  los dedos de pies y manos alejados de su boca.

Morena verde

Familia de los anguiliformes y uno de los peces más emblemáticos de la cinematografía marina, protagoniza las escenas más espeluznantes de arrecifes y mangles. La Gymnothorax funebris es seguramente una de las criaturas más peligrosas del caribe y misteriosas por igual.

Suele permanecer escondida en corales huecos o entre las rocas, donde se alimenta de peces que pueda engullir de una sola mordida. De ojos pequeños y color extravagante, la morena verde normalmente interactúa de noche utilizando su mordida y doble mandíbula para sujetar presas que son conducidas a una muerte inminente.

Pez león

Endémico de los océanos indico y pacífico, este invasor alcanzo las cálidas aguas del mar caribe en la época de los 90´s y desde entonces representa una amenaza biológica. Famoso por las espinas que componen sus aletas y el apetito tan selecto que posee, disfruta de manjares locales como crustáceos y moluscos de gran valor comercial.

Por otro lado, las lanzas que adornan su cuerpo inyectan un potente veneno paralizante y altamente mortal en dosis mínimas. Es decir, basta con una picada de este pez para acabar con la vida de quien intente acercarse un poco para disfrutar su exótica belleza.

Deberían tomarse el tiempo de considerar si quieren navegar en aguas tan peligrosas.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta