Animales

Curiosidades y datos interesantes sobre los gatos

curiosidades gatos
20Views

A la hora de elegir mascotas los gatos son uno de los animales mas buscados, estas bolitas de pelo, de afiladas garras y ojos únicos son un manojo de amor y ternura (aun que no lo parezca).

Pues a diferencia de los perros, ellos tienen una manera mas peculiar y diferente de mostrarnos su amor.

Y nosotros estamos aquí para dedicarles un pequeño tributo, así que echa un vistazo a nuestro top de datos interesantes y curiosidades que quizá aun no conocías sobre los gatos y aprende un poco mas acerca de ellos.

Capacidad auditiva mas desarrollada

Mientras nosotros podemos percibir sonidos a 20 khz, los gatos son capaces de oír sonidos a 65 khz, su capacidad auditiva es sencillamente increible.

Semejanzas con los reptiles

No es el único parecido, pero si el mas importante, y es que los gatos al igual que las serpientes cuentan con el órgano de «Jacobson», el cual funciona como auxiliar en su sentido del olfato. Es por eso que los gatos y las serpientes se quedan con la boca abierta a la hora de percibir mejor los olores.

El gato mas viejo del mundo

El premio se lo lleva un gato de Texas llamado Nutmeg, quien según el libro de los records Guinness es el mas viejo del mundo, el cual falleció a los 31 años.

Odian el agua

Esto no es del todo cierto, se sabe que algunos dueños los acostumbra a tomar baños de agua desde que son cachorros, no obstante no es lo mejor para ellos, pues con el paso del tiempo su piel puede secarse. Y esto podría resultar en la eliminación de feromonas, las cuales son esenciales para la comunicación con otros de su misma especie.

Eran considerados dioses

Los felinos eran muy venerados dentro de la cultura egipcia, pues eran considerados como protectores. Tanto llego a ser tal devoción que cuando un gato dejaba de existir, sus dueños se afeitaban las cejas en señal de luto, así de esta manera le rendían tributo a aquel ser especial que dejo de existir.

¿Para que sirven sus bigotes?

No son solo meramente decorativos, ya que los bigotes de los gatos les sirven como un radar, algo así como una guía para medir distancias y orientarse.

Su cerebro es parecido al nuestro

Aunque cueste admitirlo, sobre todo para aquellos que prefieren a los perros, los gatos tienen un cerebro mas parecido al nuestro que los perros. De echo varios estudios confirmar que el cerebro de un gato es parecido al nuestro en casi un 90%.

Los gatos lloran como bebes

Dependiendo de su estado de animo o lo que quieran, un gato es capaz de imitar el llanto de un bebe solo para obtener un poco de comida. (Son unos manipuladores perfectos 😂)

Son mas obedientes con las damas

Es interesante pues resulta que los gatos perciben mejor los sonidos agudos, por lo que es mas fácil que obedezca a una mujer (Se parecen a nosotros lol).

Como podemos ver los gatos son animales mas reservados y misteriosos, quizá hasta menos expresivos, pero no por ello dejan de ser interesantes. ¿Y tu si conocías estos datos curiosos sobre los gatos? Si quieres saber mas sobre estos y otros animales quédate y visita nuestros otras secciones.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta