Animales

Los animales mas peligrosos y temidos del mundo

Publicidad

Sabemos lo nobles que pueden llegar a ser ciertos animales, pero esto no quita que estén dominados por el extinto de supervivencia, básicamente harán lo que sea por sobrevivir incluso si tienen que pasar por encima de los seres humanos. Aunque las muertes producidas por animales es relativamente bajo, ya que curiosamente y al menos en este caso es al revés pues nosotros como individuos terminamos extinguiendo especies de manera directa o indirecta.

En este pequeño top clasificamos a los animales mas temidos y peligros peligrosos según la cantidad de ataques a humanos y decesos producidos por dichos ataques. Comencemos con las apuestas: ¿acaso serán los leones? ¿las serpientes? ¿tiburones? Nada mas lejos de la realidad estamos seguros que al igual que nosotros te sorprenderás al conocer a los animales mas mortíferos.

Clasificamos a los animales más peligrosos según la cantidad de ataques humanos o muertes por año que causan. Queremos saber qué características hacen que el animal sea tan peligroso: ¿es un veneno venenoso? ¿Un aguijón? ¿O colmillos perforados? Aquí están los 35 animales más mortíferos del planeta. 

10. Dragón de Komodo: 4 muertes registradas hasta ahora

Los dragones de Komodo son los lagartos mas grandes del mundo, pueden llegar a crecer hasta 3 metros de largo y pesar 150 libras. Aunque en los últimos años los Dragones de Komodo se han convertido en especies de atracción turística en Indonesia, no se puede subestimar lo peligrosos que pueden llegar a ser.

Los dragones de Komodo tienen una poderosa mordida, la misma esta repleta de veneno que libera toxinas que inhiben la coagulación de la sangre. La potente mordedura, las bacterias de la boca del Dragon de Komodo y la rápida perdida de sangre lo vuelven un animal bastante mortífero.

9. Tiburones

Son responsables de causar al menos 6 muertes por año, uno pensaría que estos animales causarían muchos mas decesos, pero no al contrario los seres humanos somos quienes matamos millones de tiburones cada año. La realidad es que los ataques de tiburones son poco frecuentes, eso si tener cuidado que esos afilados dientes, pueden hacernos pedazos en segundos.

8. Lobos

Se responsabiliza de al menos 15 muertes por año a los lobos, estos animales son feroces, rápidos y territoriales. Lo que los convierte en una excelente maquina de cazar, el echo de que no hayan mas personas fallecidas por ataques de lobos es por que nos temen. Eso no quiere decir que saldrán huyendo de nosotros, si se sienten amenazados sin pensarlo se avalanzaran sobre cualquier persona hasta acabar con ella.

7. Hormigas

Las hormigas son responsables de por lo menos 50 muertes al año, por mas pequeños que puedan parecer no deberían ser subestimados. Generalmente las muertes se producen por asfixia, debido a reacciones alérgicas producidas por picaduras de hormigas.

6. Escorpiones

Producen 1000 muertes al año, los escorpiones poseen venenos potentes que dependiendo de la persona pueden terminar matando en cuestión de horas.

5. Gusano Áscaris

Las áscaris son responsables de 4500 muertes al año, aunque son parásitos, técnicamente siguen perteneciendo al mundo animal. Los seres humanos se pueden infectar al ingerir comidas contaminadas o productos crudos con precaria asepsia.

4. Mosca tsetse

Esta mosca es responsable de transmitir la enfermedad conocida como tripanosomiasis (enfermedad del sueño) y continúa su camino. Enfermedad que en su etapa final afecta al sistema neurológico, causando la muerte. Y si te preguntas cuantas muertes son causadas por la mosca tse-tse ascienden a 12000.

3. Chinches Asesinos

Estos chinches transmiten la enfermedad conocida como enfermedad de Chagas, esta causa una severa infección e inflación de los tejidos humanos. Causan 15000 muertes al año.

2. Serpientes

serpientes animales peligrosos

De por si la mayoría de personas odia a las serpientes y no es para menos, estas matan a unas 100000 personas cada año, no todas son venenosas, pero se las ingenian de una u otra manera para acabar con sus presas. Aunque los seres humanos no son parte de la variada comida de las serpientes, harán lo que sea por defenderse si se sienten amenzadas.

1. Mosquitos

animales mas peligrosos mosquitos

Y finalmente en primer lugar se encuentran los mosquitos, responsables de 750000 muertes al año, probablemente el numero sea mas alto. Y esto se debe a que la mayoria de mosquitos son portadores de enfermedades tales como el zika, malaria, dengue, etc.

Sin duda los mosquitos se llevan el premio a los animales mas peligrosos del mundo, y quiza de toda la historia misma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba