Animales

Conoce las curiosidades más interesantes de los delfines

delfines curiosidades
8Views

Los delfines son uno de los animales más populares y queridos de muchas personas, su alegría y piruetas siempre logran atraer nuestra atención hasta el punto de no querer dejar de mirarlos.

Desde hace mucho tiempo se vienen realizando muchos estudios en esta especie para lograr entenderlos y así poder aprovechar de todas las bondades que nos ofrecen. Es por eso que preparamos esta lista de las curiosidades mas interesantes acerca de los delfines.

Los delfines son mamíferos y respiran oxigeno

Los delfines al igual que nosotros, son mamíferos y respiran oxígeno por lo que es regular verlos salir normalmente a la superficie del mar. Esta hermosa especie puede vivir en agua salada y dulce, aunque su mayor variedad se encuentra en el mar y pueden ser observados a lo
largo de todo el planeta.

Una de las especies más conocida de los delfines es la ballena asesina u orca. Ésta, a diferencia del delfín común que mide de 1.5 metros a 3 metros puede llegar a alcanzar hasta los 9 metros de longitud.

Son consideradas por muchos como la especie que está en la cima de la cadena alimenticia en el mar por su gran inteligencia y efectividad al cazar incluyendo a los grandes tiburones tigre y blanco.

Los delfines son muy sociables

Viven en grandes grupos de individuos de hasta 1000 ejemplares y se comunican a través de sonidos muy complejos. Su comunicación es muy efectiva para informar a todos los miembros del grupo sobre lo que está sucediendo a su alrededor sobre todo si hay algún peligro.

Se sabe que los delfines cuentan con sonidos únicos que identifican a cada individuo y que tienden a comunicarse constantemente con su familia.

¿Cuántos años viven los delfines?

Con los estudios de esta especie se ha podido conocer que pueden vivir más de 25 años sin problemas en libertad, y en cautiverio hasta más de 50 años.

Hay muchas especies de delfines a lo largo de los mares y estas se diferencian unas de otras en la tonalidad de color en su piel y tamaño. Como dato interesante, las hembras se consideran maduras sexualmente a partir de los 7 a 8 años siendo esta la edad donde pueden empezar a
reproducirse, muy diferente a los machos que empiezan su vida sexual los 10 años.

Los delfines son muy inteligentes

Los delfines cuentan con uno de los cerebros más grandes de los mamíferos acuáticos. Durante muchos estudios se ha podido descubrir que tienen una excelente memoria y que pueden recordar con facilidad muchas actividades, así como aprender de manera muy fácil órdenes y señales.

¿Cómo se alimentan los delfines?

La forma de cazar de los delfines es muy sofisticada, pueden cazar a altas profundidades donde no hay luz sin problemas.

Ellos pueden saber dónde están sus presas e incluso el tamaño de las mismas usando la eco-localización, algo así como si contaran con un sonar incorporado.

La alimentación de los delfines normalmente son cardúmenes de peces, por lo que es normal ver viajar grandes familias de delfines persiguiendo bancos de peces a través de todos los mares.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta