Animales

Curiosidades que quizá no conocías sobre los perros

curiosidades de los perros
14Views

Los perros son una de las mascotas más populares en todo el mundo, podría decirse que de cada 10 familias 6 tienen un perrito en su casa. Existen muchas razas, pero la gran diferencia está en su tamaño y rasgos físicos, características únicas que los llena de muchas curiosidades, que seguramente te interesa conocer.

Se sabe que los perros nos acompañan desde hace más de 15.000 años atrás. Esto ha traído como consecuencia que esta especie animal está muy adaptada a nosotros hasta el punto de no poder vivir solos sin nuestro cuidado.

1. Los perros son muy inteligentes

Si hay algo que todos disfrutamos es el hecho de poder ver a los perros hacer piruetas y reaccionar a ordenes muy bien, ellos son capaces de reconocer sonidos, olores y hasta forma de caminar de sus amos perfectamente.

Está demostrado científicamente que los perros son los únicos que pueden reconocer estados de ánimos en los rostros de sus dueños así como identificar el cáncer en las personas previo entrenamiento. Pueden memorizar más de 230 palabras y gestos sin problemas.

Estos peludos son tan inteligentes que a menudo son utilizados para rescatar personas y hasta identificar sustancias ilícitas en aeropuertos con mucha efectividad.

2. Los perros son usados como guías

Los peludos son tan amorosos y confiables que tienen el privilegio de contar con la confianza de las autoridades para guiar a personas con discapacidad física o visual. Son entrenados para
brindar el mayor apoyo a su dueño y evitar que este sufra algún accidente o incluso avisar si el mismo está en problemas. Hoy en día hay muchas academias que se encargan de adiestrar perros con el fin de cumplir con tan noble tarea.

3. Los perros sudan por sus patas

Los canes tienen la gran particularidad que sudan por sus patitas, esto ocurre porque sus glándulas sudoríparas se encuentran entre las palmas de sus patas.

4. ¿Cuántos años puede vivir un perro?

Los años de vida de un perro varían ya que hay muchas razas, sin embargo el promedio de vida de los perros va de 6 años hasta 29 años. Es importante tener en cuenta que la alimentación y el estilo de vida intervienen mucho en la prolongación de la vida del perro.

Como dato curioso podemos decirte que 1 año canino es equivalente a 15 años humanos así que ya puedes sacar la cuenta de cuantos años perrunos tiene tu mascota.

5. Los perros pueden sufrir depresión

Se ha confirmado científicamente que los perros pueden verse afectados por su entorno. El maltrato o abandono de sus cuidadores puede causar un cambio significativo en la conducta del perro hasta el punto de perder el apetito y mostrar una expresión claramente de tristeza.

Los perros deprimidos pueden reaccionar de muchas formas pero la más común es volverse agresivos o incluso todo lo contrario simplemente esconderse y dejar de ladrar.

6. Los perros son daltónicos

Durante mucho tiempo se creía que los perros solo podían ver en blanco y negro, sin embargo estudios revelaron que estos peludos si pueden diferenciar colores muy bien aunque tienen problemas con el rojo y el verde.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta