Animales

Las razas de gatos mas raras del planeta

Publicidad

Los gatos son animales increíbles , es decir quien no ama a los gatos. Estos traen risa, cariño y felicidad a los humanos. Hoy en día existen alrededor de 100 razas de gatos reconocidas oficialmente, pero seguro que no conocemos ni la mitad de ellas a menos que seas un experto en el tema.

Es por eso que en este corto articulo vamos a compartir con ustedes a las razas mas extrañas de gatos que existen, o bueno al menos las que logramos encontrar. Aquellos que por sus características físicas destacan por encima del resto de razas.

Exotic shorthair

Esta exótica raza de gato es considerada una de las mas extrañas del mundo. Surgió del cruce entre un británico de pelo corto y un americano de pelo corto. Esta raza tiene la tez de un gato persa pero de pelo corto, siendo robusto, compacto y de cuerpo redondeado. Tiene una expresión facial tierna y dulce, e incluso puede parecer tristes en ocasiones. Su pelaje es corto y denso, por lo que requiere de muy pocos cuidados así que son muy apropiados para personas que tienen alergias .

Gato de la sabana

Mas conocido como Ashera, entra en nuestra lista de gatos mas extraños que existen. Esta raza surgió del cruce entre un gato domestico y un serval africano. Tan curiosa mezcla termino con la creación de un gato similar al de un leopardo.

Cornish Rex

Gracias a una mutación genética el Cornish Rex es otro de los gatos mas extraños del mundo. Su pelaje es ondulado, corto y denso. Su curioso nombre deriva del apelativo «Rex» la cual viene de la raza de conejos que poseen el mismo nombre. Así se llaman por su rizado pelaje.

LaPerm

Originario de Oregon, Estados Unidos y llamado así por su característico pelaje largo y sobre todo muy rizado. La historia indica que la primera raza de gatos LaPerm nació hembra y sin pelo, sin embargo después desarrollo un extraño pelaje rizado debido a una mutación producida por un gen dominante.

Todo esto juega en lo que ahora es una muda de pelaje constante, pues esta raza nace sin pelo, otros lo pierden y como se menciono anteriormente mudan de pelaje varias veces a lo largo de toda su vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba