Mundo

Los países más pequeños en el mundo

Publicidad

Te sorprenderá lo pequeño que puede llegar a ser un país al ver esta curiosa lista. No creas que por ser países realmente pequeños son menos influyentes o cuenta con menos poder en e l mundo, todos son tan importantes como cualquier otro del mundo.

Ciudad del vaticano

Este pequeño país se lleva el puesto del país más pequeño que existe en la tierra con solo una extensión de 0,49 kilómetros cuadrados, esto es realmente pequeño para un país, de hecho hay comunidades con extensiones más grandes. 

Este mini país es el hogar del Papa y se encuentra situado dentro de Roma y ha sido consolidado como un país debido a su gran influencia y poder sobre el resto del mundo, ya que gracias a la religión que predican han logrado hacerse con riquezas extremas, mediante diezmos o colaboraciones que le piden a sus creyentes. 

Como dato curioso adicional te contamos que este país tiene la riqueza y los medios necesarios para acabar con el hambre y miseria de todo el planeta dos veces, pero por algún motivo no lo hacen, y día tras día sigue aumentando sus riquezas gracias al dinero de sus seguidores.

Mónaco

Este país se encuentra ubicado en Europa y es un país con mucha población, ya que pese a tener  una extensión de solo 2,02 kilómetros cuadrados posee una población de 31.200 habitantes. 

La principal atracción de este lugar es su museo Oceanográfico, el cual es considerado uno de los más antiguos en el planeta, debido a que se remonta a los años 1910. Lo que tiene para mostrar al público es muy explícito. 

Nauru

Se ubica en Oceanía y es el país insular más pequeño del mundo, solo tiene una extensión de 21 kilómetros cuadrados. La capital de Nauru es Yaren.

Tuvalu

El nombre de este país fue Islas Ellice hasta 1974. Está ubicado en Oceanía y cuenta con una extensión de 26 kilómetros cuadrados. En la Commonwealth o Mancomunidad de naciones es el reino más pequeño y en todo el mundo es la tercera nación independiente con menos población en el planeta. 

San Marino

Este país está ubicado en Europa y cuenta con una extensión de tan solo 61 kilómetros cuadrados. La capital de San Marino es San marino y su principal atractivo es su antigua ciudad amurallada construida en la época medieval, además de sus calles llenas de adoquines que los turistas adoran. 

Liechtenstein

Liechtenstein cuenta por ahora con el título al sexto país más pequeño del planeta, se encuentra en Europa y su extensión es de 160 kilómetros cuadrados. Vaduz en la capital de este pequeño país. 

Las Islas Marshall

La capital de este país es Majuro y cuenta con una extensión de 181 kilómetros cuadrados. Es un país insular que esta ubicado en el Océano Pacifico.

San Cristóbal y Nieves

Es un país de las islas de Barlovento y cuenta con dos capitales, las cuales son Basseterre y Charlestown. Su extensión es de 261 kilómetros cuadrados y está ubicado en el caribe.

Seguramente hay aun mas países que pueden ser considerados como los mas pequeños del mundo si conoces alguno, háznoslo saber y será incluida en la siguiente lista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba