Curioso

Trucos para tener una cocina mas limpia

Publicidad

Para la mayoría de personas (yo me incluyo), limpiar no es algo que nos guste hacer o como mínimo se termina haciéndolo, pero de mala gana. A menos que prefieras vivir entre suciedad, dudo este sea el caso, si no buena suerte.

Así que tomando eso en cuenta preparamos estos pequeños trucos que seguro resultaran bastante útiles, a la hora de mantener una cocina mas limpia y agradable.

#1 Tabla de cortar limpia y bien conservada

trucos cocina mas limpia

Sin duda alguna las tablas de cortar son parte de la vida cotidiana en la cocina, casi siempre terminaras usándola para realizar cortes sencillos hasta los mas complicados. Al ser de uso constante puede albergar virus y bacterias, especialmente si son de madera.

Puedes usar una cucharada de lejía domestica combinado en un galón de agua, cubre la tabla de cortar con este compuesto, déjalo reposar de 5 a 10 minutos, enjuágalo, sécalo y listo ya puedes seguir usando tu tabla de cortar sin preocupaciones al menos por unos días.

#2 Anticipa los posibles derrames en tu nevera

Es bien sabido que los contenedores de las neveras tienden a gotear, sobre todo cuando hay niños en casa ya suelen derramar los productos o los guardan sin el suficiente cuidado.

La forma mas fácil de prevenir esto es colocando toallas de papel en los estantes, envolver con plástico o papel pergamino los estantes. Así simplemente se retira estos y los estantes seguirán limpios y libres de sustancias pegajosas.

#3 Eliminar bacterias del microondas

El microondas es uno de los electrodomésticas mas usado y por lo tanto no es extraño que sufra de derrames y salpicaduras, estas pueden generar bacterias. Motivo mas que suficiente para recordar limpiarlo con mayor frecuencia.

Y por suerte no es una tarea muy complicada, basta con usar un par de toallas o papel húmedo, limpiar por aproximadamente 1 minuto y luego dejarlo reposar otros 5 minutos y ¡listo!

#4 Interruptores de luz

Todos en casa tocan los interruptores de luz varias veces al día, esto en teoría lo vuelve en uno de los lugares mas sucios de la casa. Aun así seguramente no es una de los puntos que limpies con mas regularidad, pero no te preocupes aqui viene el truco para mantenerlos limpios.

Puedes usar vinagre blanco, con peróxido de hidrogeno (agua oxigenada) y alcohol isopropílico.

Atención: No mezcles los distintas sustancias, simplemente rocia cada una y por separado en una toalla de papel, y usa esta para limpiar los interruptores.

#5 Limpiar a fondo el fregadero

como tener una cocina mas limpia

Posiblemente pienses que hacer brillar el fregadero de la cocina es una tarea muy difícil, pero nada mas lejos de la realidad. Basta con usar algo de bicarbonato de sodio en papel o un trapo y ¡observa la magia!

#6 Hacer brillar el horno

horno cocina mas limpia

Para el horno es eficaz usar papel en vinagre, para este caso puedes buscar la manera de cubrir todas las superficies sucias con la combinación mencionada. Dejarlo asi por una hora, y después de limpiar tu cocina debería empezar a brillar.

Creo que vale la pena aplicar algunos de estos trucos, para mantener una cocina mas limpia. ¿No lo creen?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba