Curioso

La luna y su curiosa formación

Publicidad

La luna, esa esfera enorme que nos ilumina de noche, sigue siendo un misterio hoy en día para los científicos, ya que si bien hay teorías, no se sabe cómo se formó, ¿Qué pudo haber dado inicio a lo que es hoy en día algo vital para la tierra? Vital debido a que sin la luna muchas cosas cambiarían drásticamente en nuestro mundo como lo conocemos.

Ahora bien, una de las teorías más aceptas que se tiene sobre su creación dice que, la luna es el fruto de una enorme colisión de un protoplaneta llamado “Tea” que impactó con nuestro planeta hace ya millones de años, dando como resultado una nube de escombros que luego dio origen a la formación de nuestra luna, por efecto de la gravedad.

luna curiosidades formacion foto

Por otro lado, gracias a las misione apollo, que se han llevado a cabo por la nasa, se tiene la teoría de que la tierra se formó de nuestro planeta originalmente y no de un cuerpo separado, si este fuera el caso, si, la luna es parte de nuestro planeta tierra, esto se cree porque la composición química de la luna es muy similar a la de la tierra.

Publicaciones relacionadas

Otra teoría aceptada por la comunidad científica dice que… La luna ya estaba formada fuera de la órbita de la tierra, pero debido a diversos factores, la misma se vio atrapada en la órbita terrestre, quedando prisionera de su inmensa gravedad.

Unos científicos israelís también han propuesto una buena teoría sobre el origen de nuestro satélite natural, según las investigaciones que ellos realizaron, la luna se formó de otras pequeñas lunas que orbitaron la tierra en sus principios de creación. En la proto-tierra se tuvo que dar una serie violenta de colisiones para poder tener los materiales necesarios para formar microlunas, estas microlunas a su vez, para formar la luna que hoy conocemos, debieron chocar con la tierra o entre ellas y de esta forma fueron formando lunas más grande, ya que al haber múltiples lunas pequeñas, por efecto de la mutua atracción gravitatoria se crearía un efecto reciproco, esto provocaría que las lunas pequeñas cambiaran sus orbitas. Al cambiar las orbitas la colisión entre ellas su vuelve inminente, dando fruto con esto a la fusión de todas esas pequeñas lunas en una sola luna más grande, la cual sería la que podemos apreciar hoy día. 

Ya mencionadas todas estas teorías es bueno recalcar que ninguna es un hecho infalible, todavía con toda la tecnología actual no se ha podido llegar a un consenso científico universal que pueda dar solución a todas las interrogantes que se plantean sobre el origen de la luna. 

De hecho, estas son solo algunas de las teorías que se conocen en la actualidad, las teorías sobre el misterioso origen de la luna son variadas y puede que en un futuro se den a conocer nuevas o se ponga fin a este misterio, eso aún es algo que se debe resolver. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba