Publicidad
CuriosoViral

Ilusiones ópticas que engañaran a tu cerebro

Publicidad

Cuando se habla de ilusiones ópticas, se hace referencia a cualquier ilusión provocada por el sentido de la vista. Estas pueden ser de carácter fisiológico, mayormente asociada a los excesiva estimulación en los ojos, o el cerebro.

Las ilusiones ópticas son bastante usadas a la hora de analizar el funcionamiento del cerebro también permite analizar la manera en que reconstruimos todo lo que nos rodea, según la perspectiva de cada individuo.

En este post recopilamos 10 ilusiones ópticas que nos harán pensar sobre la manera en la que miramos ciertas cosas.

6 chicas y solo 5 pares de piernas

A simple vista parece una foto común, pero si lo miras con mas detenimiento podrás encontrar algo desconcertante, y es que a una de las chicas pareciera faltarle las piernas.

¿Adivina de quien se trata? Si, la chica del medio parece no tener piernas. Nada mas lejos de la realidad, en esta imagen resulta un tanto difícil descifrar lo que en realidad esta sucediendo, pero intentaremos explicarlo.

Resulta que la persona que esta en segunda lugar desde el extremo izquierdo esta usando jeans negros, similares al de la primera chica, por lo que simplemente una de sus piernas esta completamente detrás de las piernas de la primera chica.

¿El vestido es negro o azul?

ilusión óptica vestido negro o azul

Como olvidar la ilusión que se volvió viral en redes sociales. ¿El vestido es negro o azul? ¿Blanco y oro?

Esta imagen recorrió todo internet provocando numerosos debates en redes sociales. La foto original fue publicada en Tumblr por una mujer llamada Caitlin McNeill, quien es una artista de origen escoces.

Hay varias razones del por que algunas personas ven el vestido de distinto color. La mas aceptada y que fue planteada por varios científicos es que la forma de determinar un color se basa en dos cosas: el color del objeto y la fuente de luz.

Dicha imagen se encontraba sobreexpuesta, esto significa que la luz afecto el color del objeto. Por otra parte, también hay partes del vestido que estaban en la sombra. Y todo esto indica que el vestido tenia una ligera sombra azulada, que se reflejaba en el vestido, sucede lo mismo con la luz amarilla producto de la mala iluminación.

Del mismo modo partes de la imagen indican que el vestido estaba retroiluminado. Dependiendo de nuestro punto de observación, ya sea mas en la sombra o con luz directa, se verían distintos colores.

¿Puedes ver todos los puntos a la vez?

ilusión óptica puntos negros

Hay doce puntos en la imagen pero la mayoría (yo me incluyo) somos incapaces de verlos todos a la vez.

Esto se debe a que los humanos no poseen una buena visión periférica. Derek Arnold (científico de la universidad de  Queensland, en Australia) explica que: los puntos negros sobre líneas grises no pueden ser percibidos de manera correcta, es por eso que el cerebro elabora conjeturas, para asi completar la información.

En este caso, simplemente nuestro cerebro, supone que los puntos no esta allí. El blanco combinado entre líneas grises que el cerebro imagine que los puntos son mas claros de lo que en realidad son.

El blanco entre las líneas grises hace que su cerebro imagine que los puntos son más claros de lo que realmente son. Así, solo se ve más gris.

¿Solo una pared de ladrillos?

Míralo y vuelve a mirar. ¿Qué ves? ¿Solo una pared con ladrillos? Incorrecto. Si prestas atención encontraras que hay un cigarrillo acuñado entre los ladrillos. En realidad a primera vista es casi imposible verlo ya que el extremo ceniciento tiende a confundirse con una piedra gris.

¿Falla en la Matrix?

ilusión óptica chicas

Hay algo interesante en esta imagen y no, nos referimos a las chicas. Y es que detrás de ellas, todos las personas que conforman la foto parecieran tener el mismo rostro, la de un chico con el pelo rizado.

¿Y cual es la explicación para esto? Pues la foto fue editada intencionalmente ya que la gente tiende a buscar detalles en el primer plano, y por lo general se olvidan del fondo.

¿Segmentos del mismo tamaño?

Al parecer ambos segmentos tienen el mismo tamaño, pero la figura de la izquierda, parece ser mas grande que la figura derecha cuando están una al lado de la otra.

A este tipo de ilusiones se les conoce como efecto Jastrow. Básicamente, la ilusión hace percibir que la figura de mas abajo, o de alado cuando en realidad ambas tienen el mismo tamaño.

Piso con extrañas distorsiones

ilusión óptica pisos

Seguramente, al igual que yo te estarás preguntando que diablos sucede con este piso. No es mas que otra ilusión óptica, si lo miras desde el otro lado, te darás cuenta que la forma del piso fue diseñada así a propósito. Todo con el objetivo de evitar que la gente recorra por ese lado.


¿Puedes encontrar al artista de esta gran obra?

Increíble, este es el poder del camuflaje. Liu Bolin, es la persona que realizo esta excéntrica obra. El único problema es que no podemos ver al artista al lado de su gran obra.

No obstante si prestas mas atención lo veras justo en medio de esta increíble ilustración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba