Curioso

Neurolink: conectar el cerebro a Internet es cada vez más posible

neurolink trasmisión cerebral
8Views

Parecería una idea propia de ciencia ficción, pero los avances tecnológicos permiten que cada vez esto sea más probable. Existe un proyecto tratando de hacerlo una realidad además de tratar múltiples enfermedades neurológicas. Demostrando que cada vez es mas cercano a la realidad la integración entre maquinas y humanos.

¿En que consiste este proyecto?

Este proyecto es una iniciativa de Neuralink una compañía de Elon Musk. La cual propone conectar el cerebro con dispositivos electrónicos de manera directa inicialmente para tratamiento medico. De este modo mediante estimulación directa en determinadas áreas del cerebro se propone corregir distintas afecciones neuronales.

Aunque esto es solo el planteamiento inicial de esta tecnología que tiene múltiples etapas y objetivos. Tras esto en una etapa mas avanzada se planea realizar una integración de estos implantes a la vida diaria.  A fin de hacer uso de esta herramienta similar a como hoy en día son utilizados los teléfonos celulares.

Según las declaraciones de su fundador se planea realizar un simbionte entre tecnología, inteligencia artificial y humanos. De modo que estas sean el siguiente paso en la unificación del humano con las tecnologías. Sin embargo los descubrimientos actuales solo permiten tratar diferentes patologías neurológicas.

Neuralink

Esta compañía fue fundada en julio del año 2016 a fin de abordar este objetivo. Ubicada su sede en Estados Unidos el estado de California en la ciudad de San Francisco. Además, es otra de las compañías de Elon Musk que busca abordar problematicas que afectan a la especie humana.

Tratar distintos problemas de salud y permitir al ser humano avanzar en su calidad de vida. De modo que se estima estas invenciones suplanten la gran mayoría de tecnologías actuales. También a largo plazo este proyecto pretende lograr la perfecta simbiosis entre humanos y maquinas.

Equipos involucrados en el proyecto

Para la realización de este procedimiento son necesarios dos implementos un implante y un robot quirúrgico. Para la implantación de este aparato es necesario el trabajo de un robot quirúrgico. El cual se encargará de realizar el proceso de inserción en el cerebro del chip biotecnológico. A su vez este robot funciona con una tecnología basada en el mismo sistema que el implante que coloca.

El implante conformado por poliamida y oro es biocompatible con el cerebro. De esta manera existen pocas posibilidades de que el mismo sea rechazado por el cuerpo humano. Además, este implante está conformado por múltiples hilos más delgados que un cabello humano. Que a su vez cuentan con varios electrodos incorporados en cada uno de ellos. Gracias a esta tecnología se vuelve posible conectar un artefacto a la red neural con facilidad.

Muchos de los avances tecnológicos actuales hace muchos años podrían parecer dignos de una novela de ciencia ficción. Incluso algunos como el caso de neuralink están inspirados en novelas de ciencia ficción. Pese a esto son cada vez mas reales y posibles estas tecnologías impensables hace algunos años. Además, es interesante pensar que gran parte de esta generación podrá presenciar los resultados de esta tecnología y sus implicaciones.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta