Curioso

La noche y el día más largo sucede en el polo norte

curiosidad polo norte
21Views

La mayoría de la población del mundo está acostumbrada a tener 12 horas donde el sol es el protagonista y 12 horas donde la luna llega a iluminar la noche. Sin embargo, existen lugares donde no es así.

De hecho, la noche y el día más largo sucede en el polo norte, donde se existen 6 meses continuos de oscuridad, mientras que en los 6 meses restantes el sol aparece. Aunque pareciera una escena de ciencia ficción, este fenómeno tiene su validez dentro de la ciencia, la cual se verá a continuación.

La noche y el día más largo sucede en el polo norte

La primera pregunta que surge para responder esta premisa es, en qué se fundamenta tal fenómeno. La respuesta es sencilla, el cambio sucede tanto por la inclinación del eje terrestre, como por el movimiento de traslación del planeta.

Lo que logra la noche y el día más largo sucede en el polo norte, es, como indica el nombre, que se trata de un polo. Lugar donde se evidencia más la inclinación de la tierra, por tanto incide con mayor fuerza. No solo en el polo norte es donde puede comenzar el día más largo, que dura seis meses, sino también el polo sur donde a su vez comienza la noche más larga.

Rincones del mundo con este fenómeno

En primer lugar, se debe aclarar que a pesar de que son 6 meses de noche, la oscuridad puede variar, esto quiere decir que, no se mantendrá con la misma tonalidad, ya que sucede lo que se conoce como el sol de medianoche. Mientras que, en los 6 meses restantes el sol es protagonista, sucede igual. Su tonalidad varía a lo largo del día.

Existen películas donde muestran este fenómeno. Es allí donde algunos comienzan a dudar sobre la verdadera veracidad del mismo, considerando que se tiene la errónea creencia que solo sucede en el polo norte y en el polo sur. Si bien es cierto, la noche y el día más largo sucede en el polo norte, debe destacarse que existen algunos rincones del planeta donde este fenómeno se hace presente.

Esto ocurre principalmente en lugares como: Alaska, Canadá, Islandia, Rusia, Groenlandia, en zonas de Laponia entre Suecia, Finlandia y Noruega y en las Islas Svalbard.

El equinoccio

Se ha expresado que en el presente año, la fecha aproximada para que llegue el equinoccio al polo norte es el 22 de septiembre. La misma fecha en la cual comienzan 6 meses de día para el polo sur. De igual manera, el equinoccio es un término proveniente del latín, que significa noche igual. Aunque se explica como aquellos días o momentos del año donde el sol se encuentra situado en el plano del ecuador celeste.

Es por este motivo que se evidencia y ratifica que la noche y el día más largo sucede en el polo norte. Un fenómeno que la naturaleza le regala al mundo entero, pero que pocas regiones tienen la fortuna de vivirlo.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta