Curioso

10 curiosidades del universo que quizá no conocías

curiosidades del universo
15Views

El universo es todo lo que existe y alguna vez existió, puesto que el mismo no tiene un principio ni un fin.

Es poco lo que sabemos sobre el universo, pero curiosamente sabemos menos de nuestros propios océanos algo que hablaremos en otra ocasión.

Sin mas que decir te presentamos nuestro top de curiosidades del universo y el cosmos.

¿Sabes cual es la edad del universo?

A ciencia cierta no se sabe la edad exacta del universo, no obstante los científicos llegaron a un consenso, el cual nos dice que el universo tiene aproximadamente 13 787 millones de años.

La estrella mas grande del universo

Nuestro sol solo es una de las tantas estrellas que abundan en el universo, de hecho mas de 70 000 millones de estrellas todas de diferente tamaño, algunas pequeñas y otras mas extensas; hablando de eso UY Scuti se lleva el premio a la estrella mas grande del universo.

Es una super gigante roja y se estima que su tamaño es el de unas 710 veces mas que nuestro sol. Y pata darte una idea de que tan masiva es esta estrella dejanos decirte que si la colocáramos en la posición de el sol, esta estrella engulliria todo a paso hasta llegar a la órbita de Saturno, asi de grande es UY Scuti.

Exoplanetas

¿Sabias que fuera de nuestro sistema solar existen mas planetas? Si no lo sabias ahora ya lo sabes y son conocidos como exoplanetas, son mas difíciles de detectar, y hasta el día de hoy se han descubierto mas de 2000 que rondan fuera de nuestro sistema solar.

¿Que son los años Luz?

Medir distancias fuera de la tierra seria algo imposible con las métricas que manejos dentro de la misma, es por eso que se crearon los famosos años luz, que no es nada mas que una unidad de distancia para medir la longitud del espacio-tiempo

1 año luz = 9,46 × 1012 km 

¿Cuantos años vivirá nuestro sol?

La vida del sol se calcula en unos 10 000 millones de años y se calcula que ya han pasado 5 000 millones de años, por lo que fácilmente se puede concluir que nuestro sol ya ah cumplido mas de la mitad de su ciclo de vida.

En sus últimos años de vida el sol se convertirá en un gigante rojo, para al final terminar convertido en una enana blanca. Eso significa que la tierra terminara convertido en una bola de hielo.

Tamaño del universo

Nuestra tierra es solo un punto insignificante en el vasto universo, incluso la estrella mas grande del universo palidece frente al tamaño total del cosmos. Las galaxias llegan a medir miles de años de luz, y el conjunto de estas forman la totalidad del universo, el cual se estima tiene un diámetro de mas de 93.000 millones de años luz.

Sonidos en el espacio

Muchos nos preguntamos si en el vació del espacio se puede escuchar algún tipo de sonidos y la respuesta es un no, aunque esta respuesta no es del todo cierto. El sonido como tal no existe, lo que hay son vibraciones electromagnéticas los cuales pueden ser captados por instrumentos especiales y terminan siendo transformados en sonidos perceptibles al odio humano.

¿Que son las enanas blancas?

Las enanas blancas son residuos sobrantes de lo que alguna vez fue una estrella, estas se enfrian hasta convertirse en una enana negra, dependiendo del tamaño de una enana blanca esta puede terminar explotando formando una super nova.

Después de este proceso terminara convirtiéndose en una estrella de neutrones y si se comprime mas formara un agujero negro.

Los objetos mas misteriosos del universo

Cuando se habla del universo hay muchas misterios que aun no tienen explicación y probablemente los agujeros negros son los objetos mas misterios. Un agujero negro es tan denso, que no permite escapar ni a la luz, estos se crean a partir del fallecimiento de una enana blanca.

Nadie sabe que hay mas allá de un agujero negro, de echo hasta hace poco ni si quiera se sabia como se veían exactamente, pero gracias al Event Horizon Telescope hoy sabemos como se ven.

Y que pasaría si somos absorbidos por un agujero negro, pues nadie lo sabe, quizá nos arroje en otro dimensión o lo mas probable es que simplemente termine aplastándonos con su campo gravitatorio, es por eso que son los objetos mas misteriosos del universo.

El multiverso

Muchos científicos sostienen la hipótesis de que existen otros universos distintos al nuestro, con particularidades y leyes propias. Básicamente esto nos dice que hay millones de mundos alternos en los cuales puedes ser el presidente de toda una nación o bien un pobre tipo de la calle.

A que no conocías estas curiosidades acerca del universo ¿verdad? Vaya,no cabe duda cuan maravilloso, curioso y misterioso puede llegar a ser nuestro cosmos.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta