Curioso

El planeta más caliente hasta ahora descubierto

Publicidad

Se trata de un planeta con una temperatura de 3200°C, posiblemente el mas caliente del universo en el que cualquier elemento de la tierra estaría en estado de plasma, se llama WASP-1899b.

Mas grande que cualquier planeta del sistema solar.

foto planeta mas caliente

Este exoplaneta (No se encuentra en el sistema solar) el WASP-1899b se encuentra a 326 años luz de la tierra, su tamaño es superior a Júpiter (el planeta más grande del sistema solar) 1,6 veces más grande, lo sorprendente es que cualquier elemento terrestre que entre en su atmósfera desaparecería, no podría llegar a estado líquido, pasaría con el metal, la roca o cualquier elemento de estado sólido a gaseoso. 

La investigación ha sido publicada por la revista científica en el área  ‘Astronomy & Astrophysics’, el cual indica que el planeta  descubierto por la Agencia Espacial Europea.  Indica que cualquier elemento conocido en la tierra que ingrese a la superficie de WASP-1899b es derretido tales como: Rocas, metales y minerales, pasando de solido a gaseoso.

Publicaciones relacionadas

Sobre la órbita de  WASP-1899b

Este exoplaneta, el  WASP-189b se encuentra a  326 años luz de la Tierra, sin embargo,  la superficie del sol posee una temperatura media  de 6.000 grados centígrados, en el sol se generan explosiones nucleares frecuentemente donde la fusión nuclear es el proceso continuo que ofrece energía al sol.

En este caso (WASP-189b) posee una  cercanía con su estrella aunado a su atmosfera el cual logra esta temperatura tan alta, otra de las características particulares de este planeta es su tamaño, el cual es más grande que cualquier planeta del sistema solar, es decir es 1,6 veces más grande que Júpiter.

Su rotación es 2,7 días alrededor de su estrella, quizás porque orbita sobre la cercanía de su estrella. Lo indica  la astrofísica Monika Lendl, de la Universidad (Suiza) de Ginebra a Science Alert. Esto quiere decir “Tarda menos de tres días en dar la vuelta a su estrella quizás porque se encuentre 20 veces más cerca que la tierra al Sol”

Datos interesantes del Universo

¿Cuál es el planeta más hostil?

El wasp-18b: Posee dos “Atmosferas” la extratosfera con CO2 el cual hace que las temperaturas sean elevadas y la Cromosfera que posee Hidrogeno y Helio en que la temperatura es extremadamente Baja, además de no poseer agua.

¿Cuál es el planeta más habitable?

Existen varios, en el  campo de lo humano y de vida terrestre, un planeta es habitable siempre y cuando posea H2O, Carbono y Oxigeno, también la temperatura  debe estar acorde a las formas de vida humana, los científicos determinan la temperatura a través de la distancia entre la estrella y el planeta el exoplaneta que posee mayores condiciones para la vida humana es el denominado K0I-4878.01 que orbita alrededor de la estrella tipo g (enana amarilla), es el planeta que posee mejores condiciones de vida terrestre.

¿Cuál es el planeta con la mayor gravedad?

Es Venus ya que posee una gravedad de 24,8 metros por segundo, lo que nos hace pensar que sería el equivalente a tener unas botas de hierro con un chaleco de plomo caminando por las calles de cualquier ciudad,  el dolor de cabeza sería permanente  estando en ese planeta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba