Curioso

Conoce la ciudad más fría del mundo

la ciudad más fría del mundo
3Views

La ciudad más fría del mundo se conoce como Oymyakon, al este de Siberia en la República de Sajá. Una pequeña ciudad que pertenece a la Federación Rusa, donde las temperaturas se mantienen realmente bajas, tanto que para 1926 la misma llegó a -70 grados centígrados. Claramente, existen otras zonas más frías como el polo norte, pero la diferencia es que Oymyakon se encuentra habitada.

Oymyakon: La ciudad más fría del mundo

Para el resto del planeta, disfrutar de una temporada de invierno resulta estupendo, más que todo porque la nieve solo dura unos tres meses, pero esto no ocurre en la ciudad rusa. Es complicado pensar en un pueblo donde los 12 meses del año hay nieve, así como imaginar las normas que deben cumplirse para lograr vivir; una de ellas es salir totalmente abrigado, de lo contrario la hipotermia puede hacerse presente.

La ciudad más fría del mundo es una que cuenta con pocos habitantes. Es de imaginarse, pues existen personas que no logran adaptarse al frío. Inclusive sus mismos habitantes intentar huirle, considerando que en la temporada donde las temperaturas bajan, el pueblo se mantiene solitario.

Ritmo de vida

El primer aspecto que debe resaltarse, es en relación a la economía. La Federación Rusa se ha encargado de abastecer a Siberia con el dinero y los recursos necesarios. Por lo tanto, esta pequeña ciudad no tiene problemas cuando de dinero o economía se trata. Sin embargo, sus habitantes suelen tener empleos como pesca o pastoreo de renos; verdaderamente la fuente de empleo es un poco escasa.

Otro dato curioso de la ciudad más fría del mundo, es que solo cuenta con una escuela local, así como una tienda de víveres. Sin olvidar que los habitantes dejan sus carros prendidos todo el día para evitar que la nafta se congele. Pero los problemas de vivir en una ciudad tan fría no terminan aquí; los ciudadanos suelen tomar bebidas calientes para ahuyenta un poco el frío, pero cuando las temperaturas bajan, no queda más opción que quedarse en casa.

A tener en cuenta

No resulta imposible llegar en avión a este pequeño pueblo, sin embargo pocas aerolíneas tienen un destino directo, por ello la mayoría de los visitantes llegan en auto. Debido al frío, los celulares no funcionan. Por eso se dice que a por tratarse de la ciudad más fría del mundo, esta se ha quedado en el pasado.

Todo aquel que quiera visitar Oymyakon, deberá tener presente que empacar ropa de frío es la mejor opción, pues existen días donde será necesario colocarse hasta dos suéteres. El frío es lo que lleva a que el cuarto de baño no se encuentre dentro de la misma casa; las tuberías podrían ocasionar daños, entonces es creado a unos metros de la casa principal.

Sin duda alguna, se trata de una ciudad impresionante que deja ver las maravillas de la naturaleza. Un pueblo donde las temperaturas pueden caer considerablemente y hacer que el frío sea insoportable, es por este motivo que se evidencia que la ciudad más fría del mundo no es apta para ser visitada por todos.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta