Curioso

7 señales que demuestran que algo malo esta ocurriendo contigo y tu pareja

Publicidad

En la vida de pareja todo al principio es un cuento de hadas, pero no siempre es así ya empiezan a surgir las peleas, los enojos, los problemas tales situaciones que lleva a la pareja a ya no sentirse tan felices como al principio. Sin embargo, esto no significa que todo haya llegado a su fin, y en este post te ayudaremos a reconocer estas señales, para así evitar caer en el estancamiento y la falta de interés.

1. Ya no hay peleas

Es común pensar que una pareja perfecta tiene que estar siempre feliz y nunca pelear, pero nada mas lejos de la realidad es normal que en una relación surjan discusión, de echo si no hay peleas como podrías hacerle saber a tu pareja lo que le molesta y enoja. Entonces si dejan de discutir y ambos callan será mucho mas difícil expresarse, cosa que podría acarrear frustración, agotamiento y falta de apego, lo que al final podría terminar muy mal.

La solución mas sencilla es prestar atención a tu pareja, no lo ignores, pero sobre todo si estas molesta/o dilo y jamás calles.

Publicaciones relacionadas

2. No está emocionado de compartir buenas noticias contigo

Imagina que tienes noticias increíbles ¿Quién es la primera persona a la que quieres llamar o enviar un mensaje de texto? Si tu primera o segunda opción no es tu pareja, entonces esto significa que ya hay un distanciamiento bastante significativo.

En estos casos lo mejor que puedes hacer es pensar en la raíz del problema. ¿Dejaste de compartir noticias con tu pareja por su reacción o simplemente por una falta general de comunicación? De cualquier manera, debe intentar reconstruir esa conexión, la comunicación es uno de los pilares de una buena relación.

3. Tu pareja te sorprende, pero crees que no de buena manera

Encontrarás todo lo que tu pareja dice o hace fuera de lugar, y así lo veras por que has dejado de tener contacto y comunicación con el o ella. Esta es una clara señal de que algo anda mal, lo mejor es tratar de pasar mas tiempos juntos, y mantener la comunicación.

4. No puedes nombrar a un solo compañero de trabajo que tu pareja odie o con el que se lleve bien.

La realidad es que pasamos la mayor parte del día en el trabajo, motivo por el que es imposible no llevarnos unas cuantas frustraciones de la casa al trabajo, por lo general estas frustraciones son tema de conversación en una pareja. Ahora piensa que le has contado todo a tu chica o chico, y no sea capaz de recordar a la persona que te cae mal o tu mejor amigo del trabajo, lógicamente abra un silencio incomodo que nos dirá que hay muchos problemas de comunicación.

Lo mejor en estos casos es no limitarnos a solo escuchar, preguntar sobre su día laboral y mejor aun si hacemos preguntas especificas sobre su trabajo, hará que nuestra pareja no que estamos interesados y ayudara a formar conversaciones mas entretenidas y no tan abstractas.

5. Evitan el contacto visual

El contacto visual nos obliga a relacionarnos con otras personas, especialmente cuando se trata de nuestra pareja. Si estás evitando su mirada, puede significa que no quieres hablar, ni escuchar y que estas cerrado a cualquier posible intento de dialogo. También suele ocurrir en estos casos, que tu pareja presta mas contacto visual al teléfono que a ti.

Trata de identificar esta señal y si este es el caso, puedes tratar de sonreírle y mirar su reacción depende de esto podrás tomar mas acciones.

6. Hacer lo mismo de antes ya no es igual

Si haces memoria y recuerdas al principio con solo tener a lado a tu pareja, sin hacer nada, era suficiente ¿verdad? La cuestión es que ese sentimiento no debería desaparecer, no obstante con el pasar del tiempo las cosas pueden tornarse algo monótonas dentro de la vida de una pareja. Dicho esto puedes intentar salir con tu pareja, ir al cine, salir a comer, ir al parque y es que no es necesario precisar de dinero para pasar un momento agradable con tu [email protected]

7. En verdad ¿Ya nada te importa?

Ahora piensa un poco y reflexiona, llegaste hasta aquí sin ni siquiera pensar en tu situación actual, o por el contrario mientras leías esto recordaste a aquella persona especial con la que quieres reconstruir la conexión que alguna vez tuvieron.

Y si este es el caso lo mejor que puedes hacer es discutir con tu pareja abiertamente y contarle todo lo que esta pasando. Así juntos encontraran una solución, pero sobre todo descubrirán lo que falta en su relación. Jamás es demasiado tarde para tratar de solucionarlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba