Curioso

Conoce si Chernóbil es habitable actualmente

chernobil curiosidades
13Views

En los últimos meses esta ciudad ha tomado mayor importancia. Es por ese motivo que resulta curioso conocer si Chernóbil es habitable actualmente. Lo que quiere decir, que si a pesar de la radiación y de todos los desastres que ocurrieron allí a manos del hombre, este lugar podría ser habitado por seres humanos. Claramente puede habitarse, pero las consecuencias pueden ser devastadoras.

Los hechos

Han pasado más de tres décadas desde que este terrible hecho ocurriera a manos del hombre. Era un día común y corriente en la ciudad ucraniana, cuando de un momento a otro acabó la vida de 31 personas, y se desencadenó una gran cantidad de radiación que causó enfermedades y deformaciones.

Se conoce como la catástrofe nuclear más grande de la historia. La cual puso punto final a la unión soviética. Como se mencionaba, los hechos ocurrieron debido a la mano del hombre, cuando el reactor 4 explotó y cambió la vida de toda la población. Con base a ello, surge una disyuntiva importante, Chernóbil es habitable actualmente.

Si bien es cierto, el desastre nuclear que ocurrió podría ser de la misma magnitud que el de Hiroshima, también es cierto que en la actualidad es posible vivir en la ciudad japonesa, mientras que en Chernóbil no.

¿Chernóbil es habitable actualmente?

La respuesta es clara, no es habitable. A pesar de que no puede negarse que existen personas que viven allí, toman sus previsiones para hacerlo. Inclusive, algunas personas practican el turismo de riesgo visitando esta ciudad. Sin embargo, se ha evidenciado que la ciudad no es habitable ni segura para vivir, ni ahorita ni dentro de cien años.

De hecho, se estima que pasarán cerca de 20 mil años para que esta ciudad ucraniana sea segura. Debe recalcarse, que no se trata de las víctimas que se llevó el terrible accidente en el momento que sucedió, sino de la radiación que existe todavía, La cual genera un severo envenenamiento en todo ser vivo, incluido plantas y animales.

Para responder a la pregunta de sí Chernóbil es habitable actualmente, se debe recordar que es un lugar poco seguro, que puede traer como consecuencia varios tipos de cáncer. Es por este motivo que todos los que visitan el lugar deben tener un radar de radiación y no pueden exponerse a los lugares con los niveles más elevados, debido a que las consecuencias a largo plazo son desfavorables.

La ciudad fantasma

Actualmente, esta se conoce como una ciudad fantasma, llena de escombros y sumida bajo el pasado. Las pocas tiendas y los pocos habitantes viven en una realidad de hace treinta años. La misma realidad a la que todos estaban acostumbrados, pero que de un momento a otro les fue arrebatada.

Hospitales, escuelas y guarderías que guardan un aspecto terrorífico. Aunque pasará mucho tiempo para lograr decir que Chernóbil es habitable actualmente. Todos debieron dejar las cosas tal como se encontraban al momento de la tragedia.

El verdadero problema en esta zona es que, la población no fue evacuada sino hasta al día siguiente. Ese tiempo fue suficiente para que la radiación afectara a la mayoría de los pobladores.

Por ello se conocen tantos casos de cáncer o leucemia y muchas muertes entre las personas que vivían allí. Incluso los niños fueron afectados, quienes también desarrollaron malformaciones. Pasarán muchas generaciones para lograr ver que esta ciudad pueda volver a la normalidad y para poder expresar que Chernóbil es habitable actualmente.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta