Viral

Los osos pandas ¿no son osos realmente?

osos pandas origen
79Views

Pocos animales gozan de la popularidad y atractivo con la que cuentan los osos pandas. Un animal icónico cuya imagen se ha extendido más allá de las fronteras de su país. También una imagen que ha protagonizado marcas, caricaturas incluso películas, razón por la cual es difícil no conocer esta especie.

¿Cómo nace esta interrogante?

El oso panda durante muchos años estuvo bajo investigación y como especie protegida. Debido a la escaza población del animal este se encontraba en peligro de extinción. Al tener múltiples especímenes en cautiverio y poder observarlo por extensos periodos surgieron dudas. Mientras otros osos tienen un comportamiento un poco más característico el oso panda no parecía comportarse como uno.

Lo cual trajo consigo múltiples estudios para observar su comportamiento en un intento de definir su taxonomía. Aunque existían los medios para estudiarlos no era posible obtener un resultado preciso gracias a la tecnología de la época. Mientras este animal aún se encontraba protegido los estudios sobre su procedencia no cesaron.

Pero análisis sobre su comportamiento los situaban como una especie de la familia de los mapaches. Debido a que los pandas no cumplen con el mismo patrón de comportamiento que otros osos. Por esto se les agrupó junto al panda rojo otra especie de panda que no era catalogado como oso.

Los osos pandas ¿no son osos?

Inicialmente y por muchos años se creyó que estos animales no correspondían a la familia de los osos. Debido a sus conductas, un tanto a su aspecto y a su alimentación. Sin embargo, los estudios modernos sobre esta problemática han podido esclarecer las dudas. De modo que el osa panda gigante si se sitúa dentro de la familia de los osos.

Además, se encuentra cercano al mismo grupo taxonómico perteneciente a los osos negros, animales también muy característicos. Pero existen otras especies de pandas que no pertenecen a la familia de los osos. Así como el panda rojo, este animal no pertenece de ninguna manera a este grupo.

Sin embargo, no es familiar tampoco con los mapaches como apuntaban los estudios iniciales. De modo que esta especie pertenece a un grupo único en su tipo hoy en día. Ya que las otras especies de esta categoría taxonómica se encuentran actualmente extintos. 

Datos sobre los pandas

Los pandas son omnívoros: pese a la creencia popular de los pandas son herbívoros estos también comen animales pequeños. Por lo tanto, son omnívoros y su alimentación mayormente de bambú es simplemente una preferencia del animal.

Los pandas no hibernan: a diferencia de otros osos los pandas son de los pocos que no hibernan. Se debe en gran parte a su alimentación mayormente de bambú y de animales pequeños.   Por lo que les resultaría imposible resistir a un periodo de hibernación.

Los osos pandas son animales sumamente interesantes y populares a nivel mundial. Animales que han sido protegidos por muchos años por su valor para la especie humana. Sin dudas una especie única que alberga muchos datos interesantes sobre su comportamiento. Misterios que quedarán a la espera de ser clarificados a medida que avance la tecnología.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta