Viral

¿Qué ocurre después de la muerte?

después de la muerte que ocurre
29Views

El ser humano suele tener las respuestas absolutas a todo lo que ocurre a su alrededor. Sin embargo, existe un tema un tanto controversial y polémico que presenta varias vertientes y diversos puntos de vista, como lo es qué ocurre después de la muerte. A pesar de tantas respuestas, hipótesis, testimonios y pruebas científicas, no se logra encontrar una verdad absoluta.

¿Qué ocurre después de la muerte?

Luego de indagar e investigar qué se conoce por muerte, no se logró abarcar el significado propio del término. Por lo que es preciso explicarlo tal como se entiende, la muerte es la culminación de la vida. Es ese momento que todos tienen seguro, pero también al cual todos le huyen.

Con base en ello, hay que diferenciar que no es lo mismo la muerte clínica, en su denominación científica, a aquella que es definida por la religión y el mundo espiritual. A pesar de ello, se puede adelantar a la pregunta qué ocurre después de la muerte. Que sí ocurre algo, aunque el cuerpo esté inerte, el espíritu nunca muere, por eso podría vislumbrarse un poco que si existe la vida después de la muerte.

La muerte clínica

Es complicado preguntarle a un médico acerca de la muerte, más que todo porque sus respuestas están basadas en hechos científicos comprobados. Es allí donde se observa el escepticismo que todo el personal médico y científico tiene en relación con la religión, porque ellos creen en ciencia, no en milagros o espiritismo.

La muerte clínica sucede cuando el oxígeno deja de llegar al cerebro, lo que resulta cuando el corazón deja de latir y de enviar sangre a los demás órganos. Es en ese momento donde el cuerpo inerte se denomina cadáver. Para los médicos existe vida después de la muerte por el simple hecho de que las bacterias que habitan en el cuerpo siguen haciendo vida allí.

En la ciencia solo importa esto, todo aquello que se encuentre comprobado. Por eso es que conocen qué ocurre después de la muerte, desde su base científica. Las bacterias, larvas o moscar que se acercan al cadáver y comienzan a comerlo, o por el contrario, el funeral, el entierro o en su defecto la cremación. Rituales que dan por terminado el proceso de la persona en el plano terrenal.

Aspecto religioso

En ese mismo punto donde una persona muere, el espíritu deja el cuerpo. Porque el espíritu es el que define a cada ser humano, es lo que verdaderamente importante, por tanto el espíritu sigue con vida después de la “muerte”.

La muerte para la religión solo se presenta como la partida del plano terrenal, al cual se está de paso. Los cristianos se preparan toda su vida con fe para que ese momento llegue, porque saben que de acuerdo a sus acciones podrán ir al reino celestial o a la prisión espiritual.

Es por este motivo, que los sacerdotes y todos aquellos que hacen vida dentro de una iglesia, independientemente de la religión, comprenden mejor qué ocurre después de la muerte. Ya que lo que ven es vida, pero en otro plano, uno espiritual, donde cada uno se preparará para el juicio final.

xcrisx
the authorxcrisx

3 comentarios

Deja una respuesta