Viral

La bombilla que lleva más de 115 años encendida

la bombilla que lleva más encendido
7Views

Todos los objetos tienen una duración predefinida y en la mayoría de casos se venden especificando este tiempo. Sin embargo, existe un objeto que ha omitido estos parámetros y se encuentra fuera de su promedio desde hace mucho. También catalogada como la bombilla centenaria, este artefacto ha tenido un tiempo de duración único en la historia.

¿Dónde está ubicada la bombilla?

Al ser un elemento tan importante e incluso con un atractivo turístico se podría considerar está en un museo. Sin embargo, se encuentra en el estado de California (Estados unidos) en una estación de bomberos en la ciudad de Livermore.

Lugar que no era su ubicación original ya que la bombilla también sufrió una mudanza. Aunque desde la sede anterior hasta la actual el foco solo duro apagado 22 minutos. Lo cual según el libro Guinnes aún la hace meritoria del reconocimiento.

¿Cómo es la bombilla centenaria?

La bombilla tiene una forma más alargada pero redondeada al finalizar su forma. Pese a que se desconoce la razón se asocia con que esta bombilla fue soplada a mano. Según la información disponible este foco fue fabricado por la Shelby Electric Company en el 1897.  Compañía propiedad de Adolphe Chaillet uno de los rivales de Thomas Edison y Nicola Tesla.

También el foco tiene un tamaño total de 8 centímetros y un filamento muy diferente a los actuales. De manera que este filamento es aproximadamente 8 veces más grueso que el de una bombilla promedio. Además, está conformado por un tipo de carbón semi conductor al cual se le atribuye su longevidad. Ya que este elemento lidio de manera diferente con la temperatura que el carbón conductor.

Los filamentos convencionales al aumentar la temperatura no conducen la electricidad en la misma intensidad. Por el contrario, este filamento semi conductor al calentarse se convierte en un elemento de mejor calidad para esta actividad.

Teorías sobre la bombilla centenaria

Hay quienes atribuyen la duración de este foco justamente a que no ha sido apagado. Aunque su actividad se ha visto interrumpida ha sido en escasas ocasiones y por periodos cortos. Sin embargo, quienes creen en esta teoría argumentan que el mayor desgaste de las bombillas ocurre al encenderlas y apagarlas.

Ya que esto conlleva al enfriamiento y posterior recalentamiento de la bombilla y su filamento. Factor que conlleva a la aparición de microfracturas en la composición del artefacto. Pero la bombilla si ha sufrido de desgaste ya que actualmente solo alumbra a una potencia de 4 vatios. También existen quienes atribuyen este fenómeno a un factor conocido como obsolescencia programada.

La cual es un tipo de normativa que deben cumplir los aparatos de tener un tiempo no tan longevo de vida. A fin de incentivar nuevamente a los usuarios a comprar el producto tras su avería.

Una pieza interesante que ha escapado del conocimiento de múltiples especialistas y ha creado múltiples dudas. Mientras se espera a saber algo sobre la duración de la bombilla esta sigue ostentando el récord mundial. Además de ser uno de los atractivos turísticos de su ciudad y un orgullo para su estación de bomberos.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta