Viral

¿Qué sucedió realmente en Hiroshima y Nagasaki?

Hiroshima y Nagasaki historia
12Views

Todos conocen que las bombas atómicas lanzadas a estas dos ciudades, fueron la pieza clave para que el imperio japonés se rindiera, pero también para dar por finalizada la Segunda Guerra Mundial. Es así que resulta necesario volver al pasado y recodar qué sucedió realmente en Hiroshima y Nagasaki, cuál es el trasfondo o los detalles que han pasado por desapercibido durante tantos años.

¿Qué sucedió realmente en Hiroshima y Nagasaki?

Aún 75 años después se desconoce por completo cual fue la razón para que Estados Unidos decidiera lanzar dos bombas atómicas en dos ciudades japonesas, con un intervalo de tres días entre estas. Aunque es vital mencionar que, al encontrarse en la Segunda Guerra Mundial, donde Alemania había sido derrotada, todavía quedaba uno de sus aliados más fuertes, siendo este Japón.

Los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá tenían la respuesta a qué sucedió realmente en Hiroshima y Nagasaki. Al lanzar dos potentes bombas atómicas, lograrían que Japón se rindiera, se trataba de una estrategia. Aunque no lograron medir el alcance de sus acciones y las consecuencias abismales que estas explosiones trajeron.

Dos bombas, dos días distintos que se vivieron como un infierno. Hiroshima era un lugar prioritario, con base militar, a diferencia de Nagasaki. Es de esta manera que, se estiman que para diciembre de 1945, las víctimas por el bombardeo y los efectos secundarios del mismo fueron aproximadamente 100.000 muertes civiles.

El punto final a la Segunda Guerra Mundial

Japón no se rindió con el primer ataque, la bomba que llevaba por nombre Little Boy. Sin embargo, cuando llego la segunda, el Fat Man, y destrozó completamente Nagasaki, decidieron rendirse. Qué sucedió realmente en Hiroshima y Nagasaki, es que luego de las dos potentes bombas, ambas ciudades quedaron bajo los escombros.

Casi un mes después de tan terribles hechos, Hirohito, el emperador japonés, se pronunció, afirmando su rendición. Con esta acción por parte del país asiático, terminó la Segunda Guerra Mundial.

La orden fue dictada por Harry S. Truman, el presidente de Estados Unidos. Lo hizo con ayuda de sus aliados, el Reino Unido y Canadá, en el Proyecto Manhattan. A pesar de que la Alemania de Hitler ya se había rendido, se tenían ciertas sospechas de la creación de una bomba atómica. No obstante tales rumores no se confirmaron.

El punto de partida de los responsables fue adelantarse y crear la bomba atómica para lograr derrotar al enemigo, es así como la pregunta de qué sucedió realmente en Hiroshima y Nagasaki sigue apuntando a las estrategias de guerra.

Consecuencias

Evidentemente, la cantidad de víctimas que dejó este terrible suceso alcanza casi los 150.000 muertos. A pesar de las bajas inmediatas, aún hubo muchas personas más que desarrollaron enfermedades años después a causa de la radiación. El cáncer, así como las mutaciones se volvieron típicas dentro de la población de Hiroshima y Nagasaki.

Actualmente, no existen tantos sobrevivientes de esta tragedia, pero sí una cantidad interminable de memorias, de las cuales solo quedan dudas y preguntas sobre qué sucedió realmente en Hiroshima y Nagasaki.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta