Curioso

Fasting la dieta que se ha vuelto popular este 2020

dieta fasting informacion
19Views

Con lo integrada en la vida actual que están las redes sociales el esparcir información se ha vuelto sumamente rápido. Gracias a esto mucha información personal se comparte y muchos jóvenes documentan sus vidas en estas redes. Por lo cual, esta dieta se ha podido hacer sumamente conocida durante este año.  De modo que no todos conocen sus implicaciones o si quiera en que consiste.

¿Qué es el fasting?

El fasting también conocido como ayuno intermitente es una practica alimenticia que ha tomado fuerza en los últimos años. Consiste en la restricción del consumo de alimentos por un periodo determinado de tiempo. Pero la ingesta correspondiente en este periodo se concentra en una comida adecuada al tiempo de ayuno. Sin embargo, está inspirada en otros comportamientos observados en el ser humano.

Al dormir el cuerpo no se encuentra consumiendo ningún alimento, a esto se le conoce como ayuno nocturno. El cual cumple su función en el cuerpo humano y no afecta de ninguna manera su homeostasis. Además, en rutinas de un ayuno aun mayor involucrado a distintas religiones. Por ejemplo, en rutinas como el ramadan se realizan ayunos prolongados y con otras implicaciones.

Beneficios fasting

Reducción de ingesta calórica

Al ser una tendencia sumamente popular ha sido objetivo de múltiples estudios. En los cuales se ha demostrado sus beneficios para la perdida de peso. Durante las pruebas realizadas se demostró una perdida de 3 kilos durante 12 semanas en un grupo de pacientes. En los cuales solo se realizo un ayuno de 16 horas tomando en cuenta las 8 horas. De manera que se pudo lograr una reducción en la ingesta calórica de una manera sana sin problemas en este grupo.

Una dieta menos estricta

Un problema común al seguir muchas dietas recae en lo ceñidas de sus restricciones. Sin embargo, el fasting cuenta con unas medidas mucho mas flexibles para quienes deciden practicarla. Ya que no conlleva un impedimento real sobre que alimentos consumir sino en el tiempo que se deben consumir. De manera que se puede disfrutar de los beneficios de esta dieta sin cambiar los gustos personales.

Desventajas del fasting

Se han expuesto mucha información sobre el fasting pero poco se dice sobre las desventajas de esta dieta. Ya que se ha planteado como una dieta acta para todo tipo de personas y propósitos. Sin embargo, esto no es así ya que el cuerpo de cada persona es diferente.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta