Curioso

Las primeras almohadas de la historia fueron de piedra

primeras almohadas historia
26Views

Al escuchar la palabra almohada, el ser humano solo imagina comodidad. Es impensable concebir que las primeras almohadas de la historia fueron de piedra. Sin embargo es totalmente cierto. Por ello, se debe repasar un poco la historia de estos cojines tan confortantes, que logran llenar a todos de tranquilidad al momento de dormir.

Las primeras almohadas de la historia fueron de piedra

En el año 7000 antes de Cristo, en Mesopotamia, lo que actualmente se conoce como Irak, fueron creadas las primeras almohadas. Claramente para las personas de esta época resultaba común que las primeras almohadas de la historia fueron de piedra. Era a lo que estaban acostumbrados.

A diferencia de la opinión general, no fueron creadas pensando en confort o comodidad, sino en evitar que cualquier tipo de insecto ingresara a la boca, nariz u oreja de la persona que duerme. Todos podían descansar y mantener un sueño seguro, pero quizá resultaba un poco incómodo por la dureza del material.

Almohadas de mármol

En el Antiguo Egipto decidieron copiar las almohadas, solo que el material de la misma era más costoso y, por supuesto, de mayor estatus, pues utilizaban mármol, marfil y cerámica. Es para este momento donde se deja atrás que las primeras almohadas de la historia fueron de piedra y se cambia un poco la concepción de las mismas.

Tanto así, que las personas decidían tallar en ellas a los emperadores y a sus dioses bajo la premisa que se encontrarían protegidos mientras descansaban. Es en este momento, donde comienza a tener un significado religioso.

Las almohadas de madera

Mientras que en el antiguo Egipto buscaban destacarse con las almohadas de mármol y marfil, en el territorio chino decidieron probar con otros materiales. Entre ellos se destacan la madera, el bambú, la piedra, el bronce y la porcelana. En las mismas decidían tallar humanos, animales y plantes

Puede notarse que no contaban con un significado religioso, sino que buscaban beneficios para la salud, o así afirmaban las personas que utilizaban estas almohadas. Si bien es cierto, las primeras almohadas de la historia fueron de piedra, esto sólo dio pie a que los cambios siguieran y cada civilización creara su propia almohada.

De las almohadas de plumas a las actuales

Cuando las almohadas comenzaron a brindar una mayor comodidad por ser hechas de algodón e incluso de plumas, el Rey Enrique VIII se encargó de prohibirlas para toda la población, salvo las mujeres embarazadas.

Pero fue cuestión de años para que las almohadas suaves se extendieran, no solo por Europa sino por el mundo entero. Pero el hecho cumbre se encuentra marcado por la Revolución Industrial, en el siglo XIX, cuando las almohadas tal como se conocen hoy en día surgieron y se extendieron a cada rincón del mundo.

Es a partir de allí que las primeras almohadas de la historia, las cuales fueron de piedra, solo quedaron en el olvido. Por eso es que hoy en día almohada no es más que sinónimo de comodidad.

xcrisx
the authorxcrisx

Deja una respuesta