Mundo

Las 3 comidas más exóticas de Sudamérica

Publicidad

Si eres un entusiasta de la comida pero todavía no conoces las libertades del mundo culinario, te presentamos las 7 comidas más exóticas de Sudamérica. Después de todo, sus tierras continúan resguardando los territorios menos explorados del tercer mundo y una gran cultura de tradiciones gastronómicas misteriosas.

De hecho, gracias a nuestra inmensa curiosidad podemos visitar estos lugares recónditos del planeta y probar los retos que tienen para nosotros. Prepárate para conocer 7 platos extravagantes que harán volar tu imaginación y los países que puedes visitar para degustar estas maravillas.

Publicaciones relacionadas

3 comidas exóticas de Sudamérica

Tarántula asada

Mejor conocida como tarántula goliath, la Theraphosa blondi o es el arácnido más grande del mundo y uno de los manjares que provee el amazonas. Esta peculiar criatura se ubica principalmente en la selva venezolana y por siglos ha sido el alimento ancestral de la tribu yanomami.

Actualmente las instalaciones del instituto culinario de investigación Amazonas (ICEA) está encargado de promover las tradiciones gastronómicas de la región. Por tanto, puede considerarse la reina de las comidas más exóticas de Sudamérica y su preparación es parte del deleite turístico que se ofrece.

Ver una araña retorcida debería ser asqueroso para muchos y pensar en probarla sería lo último que haríamos. Sin embargo, la textura y sabor causan una impresión muy diferente al pánico, una vez que reunimos la valentía para comer este exótico platillo

anuncios

Sopa do macaco

No se trata del meme, la sopa de mono es una realidad y corresponde a un plato no muy típico, pero famoso en lugares de la selva amazónica. La sopa de macaco es una de las comidas menos conocidas pero populares entre distintas tribus indígenas de Brasil, Colombia y Venezuela.

Este plato es constituido esencialmente por tubérculos como papa, yuca y por supuesto la carne de un mono araña. El procedimiento es bastante elaborado y su preparación se mantiene en secreto hasta la fecha.

Ya que la receta representa un tabú para la sociedad moderna, existe poca evidencia que atribuya cualquier origen comercial en Brasil. Sin embargo, no puede descartarse la posibilidad de visitar el país para disfrutar de un tour probando algunas de las comidas más exóticas de Sudamérica.

Chontacuros

comidas exóticas chontacuros

Los gusanos de palma de coco son una especialidad típica del Puerto Francisco de Orellana y se considera su oferta gastronómica como un producto bastante cotizado. La ciudad de Coca como se le conoce popularmente es la entidad más vitalicia del amazonas en esta parte del continente sudamericano, incluyéndola a las 7 maravillas naturales del mundo.

Por otro lado, los gusanos de la chonta se presentan como brochetas previamente marinadas en limón y asadas al calor de la parrilla. Representan una de los entremeses más nutritivos del lugar por su alto contenido proteínico, aunque es difícil imaginarlas como un plato apetecible.

Seguramente la idea de comer gusanos gigantescos de una varilla no se oye nada bien, pero la vista no lo es todo en el mundo culinario. A veces es necesario dejar ir la imaginación y esperar que la experiencia con el paladar resulte más placentera.

anuncios

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba